martes, 30 de septiembre de 2008

"Me he superado"


Creo que cada persona tiende a superarse con el tiempo....

bueno es cierto...,sino porqué estaria escribiendo ahora?....

Debo admitir que no soy una persona perfecta,pero tengo sentido de superación.

Estoy contenta,ya que al fin después de tanto esfuerzo puedo decir con certeza que he cambiado,estoy orgullosa de mi al igual como lo han estado otras personas muy importantes en mi vida.No soy nadie para obligar a los demas, pero dejenme decirles que les encantara lo que escribire y que estoy segura que van a cambiar desde ese momento:


"Érase una vez,una niña muy indiferente...pensativa,timida en ocasiones y siempre atemorizada,

ella necesitaba mucha ayuda para salir de su mundo de injusticias...hasta que un dia pensó:

-"ya es hora de despertar y salir adelante...

vagaré un tiempo por lo desconocido hasta encontrar algo que me pueda ayudar".

Y asi fue como emprendio su viaje...conocio varios lugares que la hicieron soñar y desear un mundo perfecto....

después de meses de viaje,se encuentra con unos chicos de su edad,eran muxos,puesto que al verla la rodearon y preguntaron: ¿porqué estás tan sola por estos lugares?...

fue asi como la niña les cuenta toda la historia de su vida... ganando confianza con ellos y continuó su viaje en buena compañía.

Ella se encontraba protegida entre ellos y fue aprendiendo mucho,

le enseñaron a detenerse en los líos en que se meta,a reflexionar sus acciones,a no dejarse llevar por sus odios y maldades,a encontrar siempre una solución a los problemas ...

le enseñaron a no rendirse y a ser fuerte,justa,pasiva y a ser capaz de defenderse por si sola...

mientras tanto,la pequeña desarrolló poco a poco cada habilidad demostrada....

hasta lograr ella misma cosas nuevas para enseñarselas también a sus amigos.

Fue entonces que comenzó a comprender el porqué de las cosas...se dio cuenta que debió conocer,

desde el primer instante,

a ella misma y que despues de eso le seria mas fácil comprender.

Inició nuevamente una búsqueda,esta vez sola

...meditó..

bastante como para darse cuenta que llorar y guardarse sus sentimientos no serviria de nada...

se pone en una indeterminable lucha con sigo misma,puesto que no estaba de acuerdo con quedarse igual y en el mismo estado....

un tiempo despues conocio un muchacho...este era alguien especial,un hombre con un aura inmenso,un espíritu diferente,no era un ser normal como todos,

era...

como si te encontraras con un mago.

Este muchacho se acerca a ella y comienzan una linda amistad juntos,continuaron siendo novios y juntos complementaron muy bien...ambos eran tolerantes,se comprendían,pero al principio cada uno vivia su mundo aún...

siempre en las nubes....

hasta que se cansaron de eso y fue entonces que el gran hombre decidió dar a la pequeña un pequeño

"abrir de ojos",

en donde se da cuenta que ya es la hora...¿hora de que?...de dar a conocer todo lo que sabe ,

hora de sacar todo su ser y demostrar su poder,hora de decir lo que siente y lo que le molesta...

es asi como la chica lo hace ...pues siente que al dejar salir su interior es capaz de encontrar la felicidad,

es capaz de encontrar aquellos lugares por los que soñaba,

ya nada le impedia ser feliz,

ya nada la atemorizaba..

su pasado ya era historia y solo se preocupa por su presente,

por vivir,

por armar su camino.

Por tanto...continuó una vida de seguir adelante...y aún sigue tratando de hacer cada día mejor ...

hasta llegar a su meta...

una meta en donde nada ni nadie podra detenerla..

en donde por fin sera libre y se podra sentir parte de la vida..

en donde podra sentir la brisa en su cuerpo el aire en sus venas y todo lo que la rodea."


Asi es como esta historia continúa,ésta muestra que a pesar de que estemos solos en el mundo,siempre habra alguien que nos acompañe,solo hay que ser paciente y esperar...o simplemente sacar las agallas para continuar un viaje a lo desconocido y encontrar lo que buscamos,yo por lo menos busco eso...sentirme parte del mundo y ser felíz en mi mundo,quizás lleno de fantasias,pero felíz al fin y al cabo.

Esta actitud con la que escribo nunca la habria adquirido e incluso no estaria escribiendo lo que pienso,pero lo hago ...ya que demuestra que de verdad "me he superado"y que con voluntad puedo lograr lo que me propongo...esto es un gran logro...y quiero exponerlo para ayudar a miles de personas que se encuentran atrapadas ...nada es imposible.


Y ahora......¿Tu crees que te has superado?..detente a pensar en como eras antes ..y mírate ahora..tú mismo averigua si hay superación o no...y si no..sigue tu corazón y puedes tomar mi consejo...No olviden el espíritu y tu ser son los que valen ...lo demás...solo de ti depende.

2 comentarios:

Esteban Ponce dijo...

El tiempo pasa....y aunque queramos o no nos volvemos mejores personas, tal vez no se demuestre con acciones, pero, a la hora de tener que tomar una decición nunca pensaras de la forma que lo hiciste ayer, a cada minuto cambias, pero es distinto decir que a cada minuto te superas, es un proceso largo y dificil, que no todos pueden darse cuenta de ello.
Aquellas personas que logran darse cuenta de que es mejor que el día anterior quiere decir que sabe lo que quiere y sabe como conseguirlo, son personas con gran capacidad de aceptar sus errores y ser a la vez tolerantes y pacientes para cambiarlos.
Es increible como en ciertas ocaciones la mano amiga de alguien a quien nunca ubieras esperado es quien te ayuda a salir de tu oscuridad, esa oscuridad que creas por la simple razon de duda y desconfianza, y, que con el pasar del tiempo, si no son controladas pueden adueñarse de tu mente y corazon.
El poder para cambiar y superarte muchas veces depende de la forma en que tu mismo te consives, ya que si tu no te tienes fe para cambiar, ¿quien podrà tenerte fe algun dia?, todo parte por uno mismo, y con ayuda de tus amigos el camino se va haciendo mas corto, mas facil y mas grato...

Es admirable el cambio que as logrado adquirir, en verdad insipira a muchos a ser mejores personas, de hecho, cuando acabe de leer las palabras aun rebotaban en mi cabeza tratando de acomodarse, y despues de un rato me di cuenta de como e cambiado en cuando a unos años atras y en verdad, tambien yo he cambiado mucho y para mejor, y esto gracias a mis amigos, incluida tu...

Sigue cambiando, y siempre para bien, por mas difil que se torne tu camino nunca persistas, porque eso solo atrasará la llegada a tu meta.

Anónimo dijo...

Bueno.. por eso es que creo en que con el unico que uno puede ser comparado es con el "uno mismo" de antes.El tiempo no es el que va afectando en nuestros cambios, realmente son todos los procesos. Porque yo siento que puedo lograr cosas en un solo dia que quiza otro no lo logre en años.Has demostrado valor, optimismo y quizas una fuerte voluntad, eso amor te llevara a la gloria si lo manejas bien.Como dice Tevi las cosas realmente parten de uno mismo, unos con mas dificultades que otros por cosas externas que los afectan, pero de la voluntad de cada uno depende deshechar las cosas malas que puedan afectarnos(pero siempre teniendolas presentes).Muchos son los que logran obtener la sabiduria, pero pocos los que la dominan, es para eso el coraje que es lo que hay que mantener, y no los miedos y la debilidad.Parte del uno, pero uno no es lo unico y si deseamos libertades hay que respetar a lo demas, para mi esa es la unica ley de la naturaleza para la interaccion entre varios seres.
Tu eres una de las personas mas importantes dentro del grupo de cercanos que tengo actualmente,pero eres una de las pocas que ha tocado mi corazon,gracias al estado que has alcansado, al cambio que has logrado por eso te amo mas que a todos y esto segura asi, un proceso eterno, un progreso continuo y cambiante, pero lo unico que no cambia es el amor que por ti siento y seguire sintiendo...
y la historia sigue...y las paginas arrancadas seran reemplasadas y reescritas...